
Fontanero de guardia y colega de camareta. Un saludo Llorens.
Fontanero de guardia y colega de camareta. Un saludo Llorens.
Además de los que os he presentado en la anterior entrada, sumamos algunos más: Los otros mellizos del grupo. Como en anteriores ocasiones, siento no poder dar los nombres por que es dificil acordarme de ellos, pero un recuerdo afectuoso para ellos.
Los "motes" que he puesto han sido para nombarlos de alguna manera, excepto al "Zapa", acrónimo de zapatero, un chaval de Elche, pero cuyo nombre de pila también permanece en el susconsciente.
Y ahora las presentaciones:
El Mancheguito: lo siento colega pero solo recuerdo que vivías en Ciudad Real y que fuiste un buen compañero. Siempre alegre.
El Polaquín: Seguro que se llama Toni y se apellida Barceló (como casí todo el mundo en Manacor). Estuvo como voluntario.
Mañíco y el hermano: Si no recuerdo mal eran de la misma ciudad que Goya. También le conocimos por el "minifanta". Ya os contaré la razón.
Moises: Buen tío, manchego de nacimiento y creo que viviendo en Badalona o alrededores.
El galleguiño. A otro que no consigo ponerle nombre. Perdona.
El Nica: De Madrid y si no recuerdo mal de Alcobendas.
Barna. No le llamábamos asi, pero es el único recuerdo que tengo de su filiación. Por lo demás un buen barcelonés.
Y yo: Sanjos.
La Calle Apuntadores, con sus bares repletos de soldadesca tenía un buen ambiente en esa época. Recuerdo cuando llegaba el portaviones de los yankees y venían a esta zona a compartir alcohol y otras cosas.
Estanco en el Paseo del Borne.
Bares y restaurantes se sucedían a lo largo de la calle para desembocar en Atarazanas, una plaza bastante agradable con buenos bares de tapas. Y muy cerca el Pub donde nos gustaba ir "Pink Floyd" con buena música y buen rollo. Precisamente estando tomando unas copas, nos enteramos de la "machada" de Tejero, pero a esto ya llegaremos.
Otra zona donde nos movíamos era la Plaza de Gomila, la cual a cambiado bastante últimamente. Ni por asomo es lo que era. Una pena.
Corria la voz que a los mejores tiradores se les tenía preparado el destino en batería de costa. Yo la verdad que no me preocupaba demasiado (tal vez por desconocer que tipo de destino sería ese), el caso que hice lo posible por "atinar" en la diana y la sorpresa fue enorme cuando comprobando los blancos, en el mio había como 7 balazos más de los que había disparado. ¡Hubo compadres que dispararon a mi diana para evitar que fueran "escogidos"!.Imagen de la "jura"![]()