lunes, 2 de marzo de 2009

El comienzo de todo


Estación de Chamartín, alla por el principio del 1980.
Exactamente el 23 de febrero (el 24 llegábamos a la isla). Tren a Valencia. Primer contacto con todos los que partiamos de la zona sur y la verdad al contrario de lo que se podía pensar, la alegría era general, alguno más tristes, pero la mayoría ibamos contentos, incluso eufóricos.
Creo que era un poco como echar a volar fuera del nido. Lugares diferentes a los conocidos hasta ahora nos esperaban. Destinados a Levante y Baleares comenzamos nuestra aventura particular.
Al llegar a Valencia y en la propia estación nos hicieron ¿formar? y nos distribuyeron en los camiones que nos llevarían al puerto. Curioso incidente o anécdota: Cuando ya habíamos subido a los camiones no se les ocurrió a unos soldados otra cosa que asomarse a la caja y decirnos que iban a pasar la gorra, pues bien no llegaron ni a entrar. Tal vez pensaron que eramos unos pardillos y no contaron con que aquellos reclutas en su mayoría eramos de Parla, Getafe, Leganés o Fuenlabrada acostumbrados a manejarnos en la calle.
Del viaje en barco la verdad que no tengo recuerdos, de hecho lo siguiente que me viene a la memoria es la llegada al CIR14. De nuevo a formar (algo cotidiano a partir de entonces) y distribución a las distintas compañías.
A mi me toco, creo recordar, a la 2ª compañía. Un barracón con literas de tres alturas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo Juan Carmona, reemplazo 72-4,2ªcia magnificos recuerdos...cuanto me gustaria encontrarme con alguno de mis amiguetes...las discos de Palma, Barbarella,plazo Gomila...suecas y alemanas...uffff....por cierto fui cabo 1ºen el cir, jefatura de Instruccion con el coronel Cuchet Falceto....queda alguno por ahi de ese reemplazo....me toco vivir alli el reten deL asesinato de Carrero Blanco....10 dias mas de mili....pero for fin la blanca en enero 74. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Mal rollo lo de Carrero, pero imaginate los del 79 que nos toco el hijo puta del 23-F.

Menos mal que todo quedo en una intentona fascista.

Por cierto, guapo blog. Lo paso.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores suboficiales fue el brigada de la primera Mulet Bennasar y uno de los peores oficiales el teniente Seoane, por el primero se daria la vida por el segundo ni un paso. El primero lucho en Sidi-Ifni el segundo un gallego super unchufado y no tenia ni la más puta idea del talante militar. CIR-14

Anónimo dijo...

hola yo soy del79-6º estube en la 7ª compañia de cabo 1º co el teniente mateo y el teniente andreu

Anónimo dijo...

Hola yo soy del 72 en la 6ª, primer reemplazo con el capitan Marín.El sargento se llamaba Romo.Estuve toda la mili en la misma compañía, nos cambiaron temporalmente al capitan y nos pusieron a un tal Bennasar, más malo que el diablo.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Te suena el furriel Cucurull?. Yo estuve cuando mandaba primero el teniente Real Riutor. Y luego el capitán Romero Seco. El sargento Romo lo tuvimos al principio.

Anónimo dijo...

Yo me llamo juan guirao y estuve allí de furriel en la sexta, con el teniente Real primero y luego con el Capitán Romero. El capitán Real estaba en la cuarta, menudas cogorzas!. Yo iba mucho a batallones. Coincidimos en el espacio y en el tiempo pero no se quien eres. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo 79/5 Primera compañía. Llegué un 12 de julio de 1980 hasta el 15 de agosto que juramos bandera y mi destino era Mahón. Al principio un poco acojonado por el destino, después encantado de la vida.

Publicar un comentario